Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá candidaturas para “chavos”, aseguran ahora en MORENA

Diputada local Elizabeth Cervantes dijo que los jóvenes deberán tomar “curso de formación política”

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una postura contraria a la del dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz aseveró que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sí dará candidaturas a jóvenes que deberán tomar un curso de capacitación.

Asimismo, sentenció que si los jóvenes andan por las calles repartiendo periódicos del partido es porque ellos así lo deciden.

En entrevista, Cervantes de la Cruz sostuvo que la participación de jóvenes en los proyectos del partido ha sido buena en todas las regiones del Estado y contrario a lo que dijo recientemente Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que sí habrá oportunidad para dotarlos de espacios públicos.



Y es que recientemente, Allan Muñoz, colaborador de Ricardo Monreal, recriminó que los jóvenes veracruzanos han participado activamente en la creación de diversas leyes a nivel local y federal pero se siguen asegurando espacios a través de agendas personales o del llamado “dedazo”.

Lo anterior, debido a que aunque el partido oficialista impulsó la reforma constitucional para bajar la edad de virtuales diputados federales y secretarios de Estado y el Congreso local la avaló, el líder del partido mayoritario en Veracruz, Esteban Ramírez, descartó que vayan a otorgar candidaturas a ese sector pues nada los obliga a hacerlo.

Al respecto, Elizabeth Cervantes dijo que su partido no obliga a los jóvenes a repartir volantes, periódicos o hacer campañas a favor del instituto, sino que ellos lo hacen porque quieren.



En ese sentido, dijo que junto al instituto de formación política se capacita a quienes buscan espacios en el servicio público.

“Hay mucho joven que también le gusta participar en la efervescencia política, andar repartiendo el periódico Regeneración porque así es como nació nuestro movimiento, a ras de suelo.

“Pero al contrario, se les está apoyando mucho. Ahorita para poder contender solamente se les está pidiendo que lleven a cabo un curso de formación política pero no tiene un tope para que puedan registrarse”, aseveró.