Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habrá Cumbre Tajín, aunque aún no hay programa definido: Salomón Bazbaz

El Director del festival declaró que están a la espera de que se defina la asignación económica con la que contarán

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Salomón Bazbaz Lapidus confirmó que habrá Cumbre Tajín en este año; aunque hasta el momento no han definido la programación están a la espera de la asignación del tema económico.

En breve entrevista el director de Cumbre Tajín, desmintió las versiones de la cancelación del evento por falta de recurso: sí se realizará, en el marco del equinoccio de la primavera, aclaró.



“Será la edición número 17 de Cumbre Tajín, tendrá muchas fortalezas que se han desarrollado durante todos estos años, por un lado el crecimiento del Centro de las Artes Indígenas, el trabajo con la ceremonia ritual de voladores, se tendrá la visita de grandes invitados de muchas partes del país, patrimonios de la humanidad quienes celebrarán con nosotros y estarán sosteniendo reuniones, así como danzantes de toda la región; estamos afinando detalles y en un futuro cercano daremos a conocer todas las actividades, pero es un hecho que se llevará a cabo”, explicó.

Cuestionado sobre si habrá evento de luz y sonido en la zona del Tajín, dijo que aún se evalúan las posibilidades pero se depende de la disponibilidad económica, pero se encuentran realizando las gestiones necesarias para poder realizarlo.

“Es indudable no verse afectado por la situación económica, somos parte del país, somos parte del Estado y todos estamos en esta situación, pero con creatividad y lo mucho que se ha sembrado estoy seguro que la esencia principal de Cumbre Tajín, por lo que la gente viene, que es la cultura totonaca, el desarrollo de todas estas actividades artísticas y culturales, eso seguirá presentándose dignamente ante México y el mundo”.



Fue reiterativo al confirmar que el evento sí se realizará aunque todavía no tienen cerrado la cuestión económica y musical, lo importante que es el espíritu y la esencia de cumbre Tajín se mantiene.

Dentro de las posibilidades que se tienen es que se realicen las actividades, al aire libre y bajo techo, únicamente durante tres días.