Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí habría sanción para quienes repararon puente en Coatepec sin permiso de INAH

El caso aún sigue su curso legal: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que podría haber una sanción para quienes repararon el puente de La Granja, luego de hacerlo sin la revocación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia por un permiso que le otorgó a un particular para la construcción de un acceso.

"Se va analizar si hay una sanción para quienes remodelaron el puente, depende del cauce que agarre el juicio, porque la verdad es que la persona está bastante molesta, la que se le retiró el permiso", dijo.

En este sentido, señaló que el caso aún sigue su curso legal y se está en espera de una resolución para ver si se revoca o no el permiso otorgado.



"La verdad todavía no se ha concluido, no se ha terminado, sigue sus bases legales y bueno, esperemos que con determinación se logre", sostuvo.

Refirió que el Ayuntamiento iba a ejecutar las acciones y reparacione; no obstante, se esperaba la determinación del INAH.

"Como Ayuntamiento lo íbamos a realizar, ya se había apartado el presupuesto, se había cotizado el monto de la reparación de los daños. Sin embargo, nosotros no podíamos actuar hasta que no tuviéramos la revocación por parte del INAH, para que nosotros inmediatamente pudiéramos revocar nuestros permisos, porque sino dejamos en estado de indefensión al interesado, que es la persona que le estamos negando este permiso de una entrada y que al principio había autorizado el INAH", detalló.



Recordó que el Instituto se había comprometido a desistir del permiso; sin embargo, finalmente concluyó que el Ayuntamiento era el responsable de la revocación.

Y es que aseguró que ahora el Ayuntamiento podría ser demandado por la parte interesada, por la dictaminación que realizó el INAH.

"Yo me estoy valiendo de un recurso estando dentro del propio INAH, estoy señalando a la propia persona que se le había dado el permiso, como al propio Colegio de Arquitectos, para que vengan y se manifiesten respecto a este punto, que ya había sido un acuerdo", finalizó.