Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay “carpeta azul” contra los Yunes, FGR debe apurar investigación: Cuitláhuac

El Gobernador señaló que ya remitieron pruebas contra su antecesor panista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), que acelere la investigación contra el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por denuncias interpuestas al inicio de su administración, por lo que dejó en claro que la mencionada carpeta azul, si existe.

El mandatario refutó las declaraciones del actual candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México e hijo del ex mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien proclamó la inexistencia de una llamada “Carpeta Azul” contra su padre.

“Hay varias denuncias, algunas ante la Fiscalía General de la República. Si no existieran, ¿por qué manda a sus abogados? La FGR es autónoma, sigue sus procesos. Nosotros pedimos que los acelere, porque ya remitimos pruebas y tiene que dar información de cómo va y el estatus de las carpetas de investigación”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que, mientras en el bienio de Yunes, éste abusó de las denuncias exclusivamente para tener un efecto mediático para golpear al adversario, en su caso se han presentado pruebas y se les ha dado seguimiento. “Nuestras denuncias son serias, formales, ante la instancia; aportamos las pruebas y vamos dándoles seguimiento”.

Cabe recordar que este lunes el candidato al senado de la república por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que la mencionada “carpeta azul”, que supuestamente incluye las pruebas de enriquecimiento ilícito en contra de su familia, es inexistente y aseguró que hasta el momento no hay ningún requerimiento de las autoridades a algún integrante de los Yunes.

No obstante, y a decir del mandatario, dicha carpeta si existe, se entregaron las pruebas y la FGR es quien mantiene el caso.