Este viernes sí habrá clases en todas las escuelas de la entidad veracruzana, afirmó Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, rechazando con ello las versiones de que habrá un megapuente del 1 al 6 de mayo.
El responsable de la política educativa del Estado fundamentó su aseveración en que el calendario escolar no establece ninguna suspensión de actividades en las escuelas, por el contrario, aclara, el viernes 2 de mayo es un día hábil, por lo que sí habrá clases, añadió.
Mencionó que en el calendario escolar fija como día inhábil el 5 de mayo, fecha en que se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla, por lo que no habrá clases ese día, pero el martes sí y deben estar los alumnos listos para acudir a clases en las escuelas de la entidad.
En una breve entrevista, durante el tradicional desfile del 1 de Mayo, Mota Hernández mencionó que en algunas escuelas adelantaron el proyecto tramo formativo, por lo que sólo estarán los docentes, en otras escuelas significa que habrá clases de manera normal, apuntó.
Dio a conocer que a través de la estructura con que cuenta la Secretaría de Educación se supervisará el cumplimiento del calendario escolar y de detectarse que se incurrió en el incumplimiento del deber, se establecerán los mecanismos que el reglamento interior tiene para sancionar a quien no asista a laborar.