Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay consecuencias por daño patrimonial, recuerda Diputado a alcaldes

Sergio Lenin Guzmán pidió a ediles morenistas no olvidar su compromiso “con el proyecto de nación”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de que el primer año de los actuales alcaldes veracruzanos salga observado con un presunto daño patrimonial por más de 3 mil millones de pesos, el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Sergio Lenin Guzmán Reséndiz, pidió a los munícipes morenistas no olvidar el compromiso que tienen, que es el de hacer las cosas bien, de lo contrario, que sean conscientes de las consecuencias las cuales pueden ser penales.

“Que no nos digan (los alcaldes morenistas) que están con el proyecto de nación si no están haciendo las cosas bien. Una manera muy congruente de decir que están con el proyecto es hacer las cosas correctamente y con responsabilidad”, sostuvo.

Expuso que en cada administración pública municipal debe haber responsabilidad y en el caso de los Gobiernos municipales de la transformación, tienen la obligación de ser responsables del manejo adecuado del recurso que no es suyo.



esaltó que el Congreso del Estado ha impartido cursos de capacitación a las autoridades municipales y si no hay consciencia sobre ese esfuerzo, entonces que al menos sean conscientes cuando se les finque alguna responsabilidad.

El Exalcalde de Agua Dulce en el cuatrienio 2018-2021, aseveró que los actuales munícipes deben tener presente que la representación popular que hoy tienen no es una oportunidad de despilfarrar el erario ni mucho menos una oportunidad para servirse.

Los presidentes municipales, agregó, tienen que ser conscientes que sólo son administradores de un recurso que no es suyo, sino de los gobernados y también deben ser conscientes que ante ciertas acciones hay una repercusión legal.



“Hay consecuencias penales para quien no administre conscientemente los recursos que les toca administrar”.

Destacó que el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, ha implementado cursos de capacitación a las autoridades municipales y si no son conscientes de esa capacitación, entonces que al menos sean conscientes cuando les finquen alguna responsabilidad.

“Que no lo tomen a la ligera de que pueden disponer de los recursos para lo quieran, porque hay una normatividad que señala cómo se debe aplicar el recurso. Los alcaldes no se pueden desentender y dejar las cosas en manos de sus tesoreros y que hagan lo que quieran.