Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay desalojos de INFONAVIT en Veracruz con este Gobierno, van 4: El Barzón

La organización exhibió que así lo reveló el mismo Instituto al responder solicitud de información

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) sí ejecuta desalojos en el Estado de Veracruz, en donde se ha presentado cuatro y que ellos mismos aceptaron, aseguró María Teresa Carvajal Guerra, representante legal de “El Barzón, Resistencia Civil del Estado de Veracruz, A. C”.

En contrarréplica a lo señalado por el Instituto, a través de un comunicado de prensa, la barzonista fundamentó su aseveración en la respuesta dada por dicha Institución, como consta en el requerimiento de información pública con el folio 00635000264119, fechado en la Ciudad de México el 9 de octubre del año en curso, a través de la Unidad de Transparencia del Instituto previa consulta con la Subdirección General de Consulta, área competente para proporcionar tal información.



La representante legal de “El Barzón” considera que el Instituto da una respuesta falaz al afirmar que enfrenta enormes retos producto de “errores y malas decisiones del pasado”.

“¿Se resuelven los problemas actuales con actitudes irresponsables, de buscar justificaciones en el pasado?”, cuestionó, por lo que pidió precisión, claridad y responsabilidad en sus respuestas.

A continuación el texto íntegro de la contraréplica: