Ir a Menú

Ir a Contenido

Calm? a los panistas

Si hay dinero se autoriza ampliación presupuestal al IEV: Uriel Flores

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 28/11/2006

alcalorpolitico.com

Después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), solicitaron ampliación presupuestal para solventar los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año, el diputado perredista Uriel Flores aguayo, aseguró que si hay recursos en la Sefiplan se autorizará este aumento.

Entrevistado esta mañana en el Congreso Local, previo a la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA), Silvia Domínguez López, el diputado expresó “la Legislatura puede autorizar lo que sea pero si no hay dinero en las arcas públicas no se le puede materializar”.

El integrante de la bancada del sol azteca, dijo que se les dará este recurso siempre y cuando esté justificado con documentación.

Y es que el gobernador Fidel Herrera, envió a esta Legislatura la solicitud de ampliación del IEV, por un monto aproximado de 15 millones de pesos, mientras que la CEDH, solicitó 4 millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal 2006.

“En casos de ampliación presupuestal que están solicitando organismos autónomos ya solicitó la Comisión de Derechos Humanos y el IEV, siempre tendrán que observarse aspectos; primero que estén justificados con documentos y que haya dinero disponible”.

Flores Aguayo, expresó que debe haber una perfecta comunicación entre la Comisión de Hacienda del Estado, que preside William Charbel Kury Ceja y la Sefiplan de Rafael Murillo, para saber si es factible autorizar y si hay fondos con qué autorizar la ampliación presupuestal.

El perredista acusó que estos organismos sólo se sabe de ellos cuando necesitan ampliación de presupuestos menos no, “La Comisión de Derechos Humanos son organismos que salen a la opinión pública a tratar temas económicos poco se sabe de acción de los Derechos Humanos de acciones decididas y firmes en problemática de ayuda a la ciudadanía”.

Añadió “lo mismo pasa con el Instituto (IEV) no sabemos mucho del instituto pero casualmente son las dos dependencias que toda la vida hablan de dinero”.

Dijo que esta misma situación está pasando en los ayuntamientos quienes están pidiendo dinero para poder solventar el pago de aguinaldos.

“Son cascadas y cascadas de solicitudes de los ayuntamientos que están pidiendo autorización para crédito y solventar gastos de fin de año”.