Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí hay legisladores corruptos en el Congreso, aunque no todos lo son: Sergio Hernández

El panista negó que exista un pacto para proteger a diputados que fueron funcionarios en la administración de Javier Duarte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, aseveró que no hay pacto o negociación alguna para proteger a expriístas que se encuentran como diputados en la presente Legislatura. De igual modo, aceptó que sí hay corruptos en el Congreso.

Durante entrevista en convivio con reporteras por motivo del Día de las Madres, explicó que en el Congreso del Estado están a favor de que si un diputado, exdiputado, funcionario, exfuncionario o cualquier ciudadano que haya cometido algún delito o que haya sido parte del atraco a Veracruz, debe encarar a la justicia.

"Si en el Congreso hay corruptos, que se señale. En el Congreso estamos abiertos para iniciar cualquier juicio, con pruebas; no nada más por un capricho político", expuso.



Dijo que se deben aportar las pruebas en particular para señalar cualquier caso, pues el tema del Congreso no es un hecho aislado y existen los videos para corroborar que hay corrupción.

"El tema es que no todos, (...) pero corruptos, hay", comentó Sergio Hernández, en alusión a los videos de la diputada Eva Cadena.

Al cuestionarle sobre un posible pacto con legisladores priístas, como Vicente Benítez, que tienen señalamientos de malversación de recursos cuando se desempeñaron como funcionarios en la administración de Duarte, descartó el hecho.



Aseguró que de haber un responsable que infrinja la ley, "sea quien sea", se mostrarán a favor de la justicia. "Nunca ha habido un pacto, no hay un pacto".

Dejó en claro que como Congreso deben emitir temas de iniciativas con los diputados, por lo que sólo hacen el exhorto a las Fiscalías y autoridades correspondientes para que puedan hacer justicia.

Por último, recordó que la bancada panista presentó una denuncia en contra de Eva Cadena porque existían las pruebas de corrupción, por lo que piden a las autoridades correspondientes que se encarguen de las investigaciones de los señalamientos que no tienen dichas pruebas.