Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“¡Sí hay tiro!”: PRD va con Xóchitl Gálvez en el Frente opositor

Jesús Zambrano, líder nacional del Sol Azteca, anunció que el partido ha decidido apoyar a la aspirante

El Universal Ciudad de Mxico 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el partido ha decidido declinar a favor de las aspiraciones presidenciales de la aspirante a candidata por el “Frente Amplio por México” (FAM) Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Hemos tomado la resolución. Nos hemos dado cita la crema y nata del partido para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del ‘Frente Amplio por México’ porque nos identificamos, tú y nosotros los perredistas, en valores. ¡Sí hay tiro con Xóchitl! ¡Vamos contigo!”, declaró el presidente del partido en conferencia de prensa.

Acompañado de integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD como Silvano Aureoles, Víctor Hugo Lobo, Jesús Ortega y Luis Espinoza Cházaro, Jesús Zambrano hizo el anuncio tras asegurar que el partido confía en que Gálvez Ruiz será quien derrote a la “corcholata” elegida a dedazo por el Presidente.



Por su parte, entre gritos de: “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, la Senadora panista agradeció a los líderes partidistas por confiar en su proyecto de nación.

“Te agradezco por la generosidad de sumarte a este proyecto donde todos tenemos que aportar porque lo que importa es México, no los colores”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Ante la ausencia de Miguel Ángel Mancera tras su queja por ser excluido del Frente, la Senadora indicó que le gustaría que más allá de cualquier interés personal, por legítimo que sea, le gustaría que el perredista se sumara a la decisión de apoyar su candidatura.



“Hace falta mi querido Miguel Ángel Mancera, pongamos por encima de cualquier interés personal al País. Reconozco en él siempre una disposición de ayudarme y hoy nos hace falta”, concluyó.