Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí importa que instituciones protejan la Ley: Diócesis de Orizaba

Ante conflicto con Ecuador, sacerdote Helkyn Enríquez llamó a hacer valer el derecho internacional

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/04/2024

alcalorpolitico.com

El hecho de que México recurra a la Corte Internacional luego del conflicto diplomático con Ecuador, confirma la importancia de la existencia de instituciones que regulen, legislen, normen, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien resaltó que por ello las instituciones no deben ser despreciadas.

"Sabemos que en estos casos es cuando sí es importante la ley, si es importante que se haga valer el derecho internacional y pues hasta donde sea posible establecer un buen diálogo a la altura de estadistas, para reconciliar a nuestras naciones".

Acentuó que no se considera prudente, que ya con los problemas que nuestro país tiene, ahora también se sume uno de tipo internacional.



"Lamentablemente en la cronología de los hechos se está dando un conflicto inédito en las últimas décadas entre dos naciones que habían sido respetuosas, sabemos que teníamos más de cien años de relación diplomática con el país y se ha roto con una afrenta a nuestra embajada en aquel lugar y también al representante de la misión en la propia embajada".

Sin embargo, destacó que iglesia ora, interviene por la paz y en muchas ocasiones ha ayudado al diálogo entre individuos y naciones: "Y como siempre seguramente estaremos dispuestos a apoyar en lo que se requiera, para crear lazos de reconciliación y fraternidad y no encono, división o polarización. Esperamos, como dije, que este asunto se pueda resolver del mejor modo para ambas naciones".