Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si impugnan resolutivo del TEV que valida elección de MIYULI, TEPJF ratificará

Ahora siguen los foros de consulta para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo: Guzmán Avilés

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

En caso de que se impugne el resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz que declara válida la elección de gobernador, hay plena confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará el resolutivo.

Al manifestar lo anterior, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, aseveró que, para algunos, Miguel Ángel Yunes Linares dejó de ser "presunto" gobernador electo.

Los partidos políticos que impugnaron la elección (PRI y MORENA) tienen el derecho de recurrir al Tribunal Electoral de la Federación para combatir la resolución del Tribunal Electoral local, sin embargo, reiteró que la elección de gobernador del pasado 5 de junio será ratificada.



Mientras tanto, señalo que en Veracruz ya hay Gobernador Electo y ya no le podrán decir “presunto gobernador electo”, pues se completó el curso de la elección.

“Podrán decir que recurrirán a la máxima autoridad electoral del país (…) podrán decir misa, pero aquí en Veracruz ya hay Gobernador Electo”.

Ahora, dijo que siguen los foros de consulta para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo y aseguró que las propuestas de los veracruzanos se tomaran en cuenta.



Por esa razón, llamó a los ciudadanos para que participen con propuestas en temas como el desarrollo y reactivación económica, seguridad pública, generación de empleos, e inversión pública y privada, entre otros.

Los foros de consulta ―dijo ― es un ejercicio para guiar y sistematizar la participación democrática a fin de generar y recoger propuestas de la sociedad veracruzana para que se utilicen en la formulación del proyecto de dicho plan.

Cabe mencionar que los foros de consulta los organiza la Universidad Veracruzana y de acuerdo al calendario, del 29 al 31 de agosto se realizarán en Xalapa; del 1 al 3 de septiembre en Boca del Río; 7 y 8, en Ixtaczoquitlán; 9 y 10, en Poza Rica; 12 y 13, en Coatzacoalcos; y el 17, en Pánuco.



Entre los temas principales figuran, Reforzar el Estado de Derecho; Renovar la gobernanza; Reorganizar las finanzas públicas; Regenerar la competitividad gubernamental; Renovar la participación ciudadana; Reforzar equidad de género, minorías y cuidado de familias; Redefinir comunicación social y propaganda; Redimensionar la expresión territorial del progreso; y Reforzar inversiones, creación de negocios y ofertas de empleos; principalmente.

Guzmán Avilés señaló que no hay una fecha tentativa para entregar al Congreso del Estado, pero dijo que se hará en tiempo y forma para que se apruebe.