Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si integrantes del Sistema Anticorrupción no pueden trabajar, que renuncien: Asociación

“Ciudadanos Ascendencia de Veracruz” pidió que los funcionarios cumplan sus obligaciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

Asociaciones civiles lamentaron que autoridades e integrantes del Comité Coordinador de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no actúen de manera coherente y responsable en las acciones para lograr la transparencia y permitir el derecho a la información ciudadana.

Guillermo Peinado Brizio, presidente de "Ciudadanos Ascendencia de Veracruz A. C.", demando mayor compromiso y responsabilidad de los titulares del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protecciones los Derechos Personales (IVAI), del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), del Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción, Consejo de la Judicatura, Contraloría del Estado e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, luego de que no sesionaran este miércoles.

Peinado Brizio dijo necesario que consideren que estas acciones no son políticas y que es su deber informar a los ciudadanos, de lo contrario deben renunciar si no son capaces.



Demandó que los funcionarios recuerden que como servidores públicos, deben cumplir con sus obligaciones y hacer lo que les corresponde.

Sobre "Ciudadanos Ascendencia de Veracruz A. C.", afirmó que aglutina a 80 asociaciones diversas en todo el Estado, compartiendo el interés de transparentar la acción y actuación de funcionarios y dependencias y combatir la corrupción, con la vigilancia y la denuncia ciudadana.

Peinado Brizio dijo desconocer aún la línea política en materia de combate a la corrupción, pero externó su confianza en que sin duda será favorable, ya que los cambios siempre son positivos.