Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Javier Duarte se lo pide, Erick Lagos deberá buscar la dirigencia estatal del PRI

Vivimos en un partido donde impera la disciplina, hay que acatar las órdenes: Gustavo Baizabal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general adjunto de la CNOP, Gustavo Baizabal Mora, reconoció que si bien el subsecretario de gobierno, Erick Lagos manifestó no tener interés de buscar la dirigencia estatal del PRI, ante una petición del primer priísta del estado, Javier Duarte, deberá aceptar.

“Vivimos en un partido donde impera la disciplina, eso es fundamental, si nuestro gobernador le da la indicación a Erick Lagos para que esté al frente del PRI, es momento de que lo haga, me parece que todos tenemos que acatar las órdenes del primer priísta, a nosotros nos parece que es un joven con mucho talento”.

Ante la situación de que serán José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa los aspirantes al Senado de la República de su partido, el PRI, aclaró que en el estado existe respaldo hacia ambos contendientes por su trayectoria política.

“Nosotros vamos aapoyar en este momento tanto a Héctor Yunes como a José Yunes, creo que el trabajo del gobernador y de todos los priístas del estado es garantía de triunfo, hay cien por ciento posibilidades de ganar”.

Luego de que se mencione el nombre de la diputada local Elena Zamorano, como posible candidato a la diputación federal en el distrito de Cosamaloapan, dijo que él se mantendrá buscando también esa candidatura, “mi trabajo me acredita, yo seguiré en mi labor de apoyo en mi distrito, no frena mi aspiración, lo único que tengo como objetivo es trabajar”.

En torno a la estrategia que impulsará la CNOP en el Congreso del Estado para buscar algún convenio entre el gobierno estatal e industriales de la masa y la tortilla, dijo que es algo que se está analizando precisamente porque el aumento del precio al kilo de la tortilla sigue siendo elevado a casi 16 pesos.

Aclaró que de ninguna manera la propuesta para buscar reducir el precio del kilo de la tortilla tenga algún fin de carácter electoral.