Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la economía para los trabajadores sigue como va, “el estallido social es un hecho”

Enrique Ramos, líder aún de la CTM, se pronuncia por la desaparición de la Comisión de los salarios mínimos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 26/02/2011

alcalorpolitico.com

"La postura de la CTM sigue siendo la misma con referencia a la existencia de la Comisión de los salarios mínimos: debe desaparecer", afirmó el líder estatal de esta confederación, Enrique Ramos. Y advierte que, si la situación económica del país sigue como hasta ahora, el estallido social es un hecho.

“No estamos de acuerdo en que continue la Cmisión de los salarios mínimos a través del ejecutivo federal, sino en que se aprobara un proyecto que también tenemos para que se legislara, a futuro, en la Cámara de Diputados y Senadores”.

Insistió en que no es posible que la comisiónsiga con vida, pues dejó de cumplir el objetivo que era velar y procurar que cada vez fueran mejores los sueldos “al contrario, perjudica con un 3.5 por ciento o 4 por ciento”. El poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido en un 45 por ciento, dijo.

Pero el Congreso del Trabajo no debe desaparecer, según manifestó el líder de la clase obrera.

A propósito de la crisis económica que se vive en México, acentuó que si esta no se corrige, entonces el escenario es propio para un estallido social “las revisiones de contrato han venido a menos. Ahora que está la iniciativa de ley enviada por Javier Lozano Alarcón, es el momento de poder negociar. Si esto no se resuelve en un año podría haber problemas; creo que no tenemos la capacidad de hacerlo como en otros países”.