El exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, es el menos indicado para pedir que se aplique la ley conforme a derecho en el tema de la periodista Mari José Gamboa, aseguró el dirigente del Sol Azteca en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés al mencionar que si la ley actuara, Vergel Pacheco estaría tras la rejas.
Al referir lo anterior, Rodríguez Cortés, dijo que las declaraciones del exlíder del sol azteca en Veracruz, rayan en lo "ridículo" y no es el más indicado para hacerlo.
En este tema, exigió a la Procuraduría de Justicia del Estado que a petición del mismo Juan Vergel Pacheco, se actúe conforme a derecho en todos los casos pendientes; como en el fraude por el millón 200 mil pesos que se le atribuyen como desfalco durante su periodo al frente del PRD.
"La denuncia contra Juan Vergel está perfectamente integrada, presentada y con todos los elementos para poder actuar en contra de él pero no se actúa porque es una figura pública y no podemos actuar de una manera en un caso y hacer caso omiso como en el caso de Juan Vergel".
Y es que mencionó que cada mes le descuentan a su partido 140 mil pesos para resarcir el daño dejado por Vergel Pacheco, de quien dijo, es protegido del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
"No se vale hacer manita de puerco a la ley, él ha estado haciendo presiones políticas y refugiándose con figuras nacionales para pasar por encima de la ley".
A decir de Rodríguez Cortés, el descuento afecta las arcas del partido del sol azteca pues no han podido ni siquiera recuperar la camioneta del instituto que en su momento Vergel Pacheco aseguró que ya había entregado.
Asimismo, criticó que el exlíder partidista pida a la Procuraduría que se aplique la ley a todos por igual, cuando hasta el momento no se le ha juzgado por el daño a las arcas del PRD.
Incluso, Rodríguez Cortez criticó que Ebrard Casaubón proteja al exdirigente partidista cuando se trata de alguien que ha perjudicado al perredismo veracruzano.