Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la Ley del Trabajo los perjudica, trabajadores defenderán sus derechos: SNTSS

Todo dependerá de cómo va a ser la nueva reforma de la Ley Federal, recalcó Lucina Chúa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si en la práctica la Ley Federal del Trabajo afecta sus derechos como trabajadores, entonces los empleados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) saldrán a las calles a manifestarse “aclamando por los derechos que tenemos”, indicó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección IV, Lucina Chúa González.

De hecho para el próximo año, dijo que esperan que las condiciones laborales sean como hasta ahora, por lo cual no tendrían necesidad de manifestarse, pero en dado caso que no fuera así, efectuarían movilizaciones exigiendo sus derechos.

“Nosotros no tenemos hasta ahora la necesidad de salir a la calle o hacer marchas o plantones, pero todo depende de que se ventile cómo va aser la nueva reforma de la Ley Federal, eso es lo que estamos esperando para saber si va aafectar o no, entonces ya veremos más adelante si es necesario salir a la calle y aclamar los derechos que tenemos”.

Añadió que el contrato colectivo de trabajo, son logros no de ahora sino de 69 años, “la postura de mis compañeros es que, de ser necesario luchar por los derechos lo tendremos que hacer”.

Al cuestionarle sobre el déficit de médicos que existe, dijo que este problema es a nivel nacional “nosotros tenemos los necesarios y hay ramas que el internista puede cubrir, a lo mejor en algunos años sí sea complicado, por eso el IMSS está haciendo la residencia semipresencial, preparando médicos aquí en el Instituto, para que se tengan”.

Incluso citó que para la nueva área de Urgencias del Hospital de Especialidades de Orizaba que se construye, ya se tiene pensado que serán contratadas alrededor de 90 personas más, entre médicos, enfermeras, administrativos y

de intendencia.

“Tenemos gente en reclutamiento que podemos mandar que se le haga su proceso y ocupar esas plazas. La meta de nosotros es tener ese número de personal para que se dé la atención de calidad”, agregó que se da prioridad para otorgar estas bases a familiares de los trabajadores.

Antes de concluir recordó que su líder tuvo un infarto, lo cual no le permitió concluir su gestión; sin embargo, con el Gobierno Federal no quedó ningún pendiente.