Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo acusan de violaci?n en agravio de una menor

Si la Procuraduría lo solicita, Congreso iniciará el desafuero contra el diputado Celestino Rivera

Hasta el momento la Fiscalía de la entidad no ha enviado una solicitud de juicio de procedencia y por lo tanto, la Sexagésima Primera Legislatura no puede intervenir: Torres García

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Sólo a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado podría iniciar el proceso de desafuero en contra del diputado local del PRD, Celestino Rivera Hernández, señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor indígena de la zona de Tempoal, aseveró el diputado Leopoldo Torres García.

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, dijo que hasta el momento la Fiscalía de la entidad no ha enviado una solicitud de juicio de procedencia y por lo tanto, la Sexagésima Primera Legislatura no puede intervenir.

“No es una cuestión que corresponda al Congreso local, sino a la autoridad competente. No podemos prejuzgar porque sería contrario a la norma, cuando nosotros somos los que hacemos la ley y por ello no podemos juzgar a priori, tenemos que responder después que tenga su derecho de audiencia y la autoridad haga su trabajo.”

Y en ese sentido, agregó que en lo personal no le gusta ni le corresponde hablar de situaciones individuales y cada quien es responsable de sus propias acciones.

Cada quien en lo individual –añadió-- lo que se haga bien o se haga mal repercute en la propia persona, por lo que el Congreso del Estado no se ve empañado por esa situación.

“Creo que el Congreso tiene la capacidad y la historia para tener una salvaguarda en ese sentido, creo que por las acciones que cometamos a nivel individual no podemos manchar eso de ninguna manera.”