Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la quitan de parque, exalcalde de Orizaba pedirá su estatua de Porfirio Díaz

“Ya me la devolverán, ya tengo lugar adecuado en el edificio que estoy haciendo”: Juan Manuel Diez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/01/2018

alcalorpolitico.com

Si el Cabildo de Orizaba acuerda que se retire de la Plaza Bicentenario la estatua del expresidente de la República, Porfirio Díaz, entonces el exalcalde Juan Manuel Diez Francos se la llevará al edificio de su empresa, toda vez que él la compró.

Hace algunos días el regidor quinto del Ayuntamiento, Francisco Aguilar, dijo que pedirá en Cabildo que sea retirada esta efigie, a lo que el expresidente municipal, señaló:

“Ya lo decidirá el Cabildo y ya me la devolverán; ya tengo lugar adecuado en el edificio que estoy haciendo en caso de que me la devuelvan, porque me costó mucho dinero de mi bolsa”.



Diez Francos indicó que si se la entregan entonces irán muchos turistas a verla.

“Muchos que creen que Porfirio Díaz fue el mejor Presidente que ha tenido México y ya se irán a sacarse una foto a mi edificio”.

Sobre la deuda que tiene el Ayuntamiento con Hacienda del Estado, acotó que ésta es por la bursatilización.

“Es un gravamen que no le afecta en nada a Orizaba, en su momento el dinero llegó a través del Gobierno del Estado y lo dispuso para beneficios de la ciudad, pero se tendrá que pagar en 34 años. Yo demandé a Javier Duarte, porque el dinero se lo retenían a Orizaba y no nos llegó en su momento, pero después se corrigió”, dijo.



Añadió que los montos son descontados de la participaciones federales de manera directa, por ello, se tiene que pagar a fuerza y agregó que para este año hay una cláusula para que en el 2018 se pueda pre-pagar; sin embargo apuntó que él le aconsejó al alcalde Igor Rojí López que no hiciera tal pago.