Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la SIOP no termina caminos en Papantla habrá movilizaciones: agentes municipales

Los representantes comunitarios dan ultimátum al Gobierno del Estado; exigen rehabilitación de caminos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agentes municipales de la costa dieron a conocer que le darán ultimátum al Gobierno del Estado para terminar de rehabilitar el camino a la costa, de no hacerlo habrán movilizaciones ya que están cansados de tantas promesas de la SIOP.

Al término de una reunión con el presidente municipal, diez autoridades municipales plantearon la necesidad de atender esta situación, Iván García Olmedo, agente municipal de Carrizal, señaló: “la próxima semana estaremos en Gobierno del Estado, porque ya estaban los compromisos pero nunca se cumplieron y estamos cansados de tanto esperar, únicamente hemos sido engañados”, señaló el entrevistado.



Explicó que están solicitando la rehabilitación del tramo carretero que comprende La Guasima-Rancho Playa así como La Guasima-Tenixtepec, donde se tenía el compromiso de rehabilitar en el año 2015.

Son alrededor de cuarenta comunidades las afectadas, sobre todos los que se dedican al comercio: “con esta carretera salimos con nuestros productos a Papantla y Poza Rica, además la carretera a la costa se encuentra totalmente destruida, el comercio está parado, el turismo no llega”, explicó el agente municipal.

Indicó que darán como plazo todo este mes de enero, de no obtener una respuesta favorable en la reunión en Xalapa tomarán medidas más drásticas, en las que no se descarta los bloqueos de forma permanente.