Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si las cosas no se serenan en el PRI, se podría perder la gubernatura en el 2016: Joserra

El Diputado resaltó la importancia de que la militancia priísta sea disciplinada pues sólo así se llegará al triunfo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, advirtió que si la militancia y los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz no logran serenarse para llegar a acuerdos en el que todos estén a favor, esta fuerza política podría perder la gubernatura en 2016.

Lo anterior en razón de la inconformidad que han expresado los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, por la renovación de la dirigencia del PRI estatal.

"Los grupos políticos, por grandes que sean, siempre tienden a extinguirse, pero el partido político siempre seguirá adelante", opinó en entrevista el Legislador y Delegado PRI en Boca del Río.



En ese sentido subrayó la importancia de que la militancia priísta sea disciplinada, puesto que a su parecer sólo de esta manera se puede encaminar el triunfo de un partido político.

No obstante, Gutiérrez de Velasco enfatizó que a los senadores se les debe incluir en las decisiones que tome el PRI, pues para ganar la gubernatura del 2016 debe haber un acuerdo entre todos.

“Todos serenos y tranquilos para poder dialogar, porque si se mantiene un conflicto interno entre los principales actores del partido, puede ponerse en riesgo la sucesión de gobernador del próximo año y entonces todo mundo estaría destinado al fracaso (…).



"Respeto las opiniones de los senadores Pepe y Héctor Yunes, entiendo su postura y estoy a favor de que se les debe incluir en el diálogo y en los acuerdos que vaya tomando el Partido”, declaró el Legislador local.

A su vez, reconoció que ambos personajes son importantes dentro del propio partido, pues el hecho de ser senadores los posiciona como aspirantes aventajados a ser candidatos a la gubernatura.
“Por eso entiendo su inquietud pero no comparto el hecho de que en una manera crítica destructiva se vayan a resolver los problemas, Estos conflictos que se están dando en el PRI nos pueden llevar a una derrota para todos. Hay que tener mucho cuidado”, advirtió Gutiérrez de Velasco Hoyos.