Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si llega a gobernador Yunes Linares, exigirá renuncia del Fiscal e investigará a Bermúdez Zurita

- Además despedirá a los 2,237 policías que no pasaron los exámenes de control y confianza

- Se compromete a bajar en un 50%, en 2 años, los delitos en Veracruz

- La seguridad de los veracruzanos sería prioridad en su gobierno

Poza Rica de Hidalgo, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar su precampaña para obtener la candidatura del PAN a Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel YunesLinaresmanifestó que Veracruz vive un momento terrible, en donde la inseguridad y la violencia amenazan a todas las familias y es urgente tomar decisiones.

“Los delitos de más alto impacto como homicidio, desaparición forzada, secuestro, feminicidios, van al alza y el gobierno lo único que hace es tratar de ocultarlo”, señaló.



Dijo que una de las causas de este desastre en materia de seguridad es que los mandos de la policía estatal y de algunas municipales están coludidos con la delincuencia organizada.

Además, señaló que otra de las razones es que Javier Duarte y su banda se han robado los recursos federales que debían haberse aplicado para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

“Hemos llegado al extremo de que los veracruzanos temen a su policía y después de los hechos recientes tienen razón”, expresó.



Sostuvo YunesLinaresque es mejor tener menos policías que permitir que en las corporaciones de seguridad estén incorporados delincuentes con arma, credencial y sueldo.



Informó que para resolver esta grave situación y bajar cuando menos en un 50% los delitos en dos años como Gobernador del Estado hará lo siguiente:

1.- Mientras se resuelve la situación de emergencia que vivimos en materia de inseguridad, fortaleceré la coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, Gendarmería Nacional

y la Procuraduría General de la República.

2.- Despediré de inmediato a todos los policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, que son un total de 2,237 equivalente al 35% del total y les daremos seguimiento en sus actividades para evitar que se incorporen a la delincuencia.

3.- Formaré una sola policía estatal, sometida a los más estrictos controles de confianza y capacitación, bien equipada, con sueldo digno, seguridad social y posibilidades de ascenso.



4.- Crearé 10 regiones de atención prioritaria a la seguridad pública, que corresponderán a las zonas de mayor incidencia delictiva. La policía estatal se desconcentrará en éstas 10 zonas y estará al mando de un funcionario de alto rango y capacidad de decisión inmediata. Vigilarán carreteras y caminos estatales y apoyarán a las policias intermunicipales y municipales de la región.

5.- En las 9 zonas conurbadas del Estado, incluyendo Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se fundarán policías intermunicipales, con las mismas características y condiciones que la estatal y bajo una muy estricta supervisión ciudadana.

6.- Todas las policías estarán coordinadas entre sí y el Gobernador del Estado evaluará mensualmente su actividad y eficiencia.



7.- La misión de todos los cuerpos de seguridad será prevenir los delitos, para evitar que los ciudadanos se vean afectados en su vida, integridad corporal, libertad o patrimonio.

8.- Contrataremos servicios de alta tecnología para llevar a cabo tareas de inteligencia y así prevenir los delitos y perseguir a los delincuentes.



El C4 se pondrá al servicio de la seguridad pública. Dejará de ser un centro de espionaje de adversarios políticos.

9.- Investigaré los vínculos del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con la delincuencia organizada y con las bandas que operan el secuestro, el robo de autos, la extorsión y otros delitos y exigiré a la Procuraduría General de la República que también actúe en su contra.



10.- Exigiré su renuncia a Luis Angel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado, por su complicidad y encubrimiento de las actividades delictivas de Javier Duarte y de diversas organizaciones criminales que operan en Veracruz. Si no acepta renunciar de manera voluntaria inciaremos Juicio Político