Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí llegaron, pero tarde, los presupuestos de Hidalgotitlán, Medellín de Bravo y El Higo

Debido a lo extemporáneo de la entrega, los tres ayuntamientos deberán ejercer en 2016, el mismo presupuesto de 2015: Tomás Bustos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes los ayuntamientos de Hidalgotitlán, Medellín de Bravo y El Higo entregaron al Congreso del Estado sus proyectos de Leyes de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la integración de su plantilla laboral para el ejercicio fiscal del 2016, aunque es en calidad de extemporánea, toda vez que el plazo para la entrega concluyó el pasado miércoles a las 12 de la noche.

Al manifestar lo anterior, Tomás Antonio Bustos Mendoza, secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, confirmó que esos tres ayuntamientos tendrán que ejercer para el próximo año, el mismo presupuesto que se les aprobó para este 2015.

Medellín de Bravo ejercerá 95 millone4s 438 mil 372.19 pesos; Hidalgotitlán 71 millones 767 mil 47.63 pesos y El Higo, 59 millones 242 mil 807.15 pesos.



Cabe recordar que el 18 de diciembre del año pasado, el pleno legislativo aprobó las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de los 212 ayuntamientos y a esos tres ayuntamientos se les aprobó ese presupuesto.

A pesar de que la entrega es extemporánea y se tendrá que aplicar lo que establece el artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la información se revisará para corroborar las cifras que integra cada Ayuntamiento.

Aunque ese presupuesto podría variar con base a la capacidad de recaudación de ingresos propios que hayan tenido los ayuntamiento.



Una vez que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado ya tiene en su poder los 212 proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de todos los ayuntamientos, procederá a la revisión de la documentación.

En caso de que haya observaciones a los proyectos, se harán del conocimiento de las autoridades municipales para que en un plazo de tres días hábiles, a partir de que sean notificados, hagan las correcciones pertinentes.