Ir a Menú

Ir a Contenido

Si los panistas pintaron el busto de FGB, “los deben meter a la cárcel”: Tress Jiménez

Convergencia hará alianzas con todos los partidos, menos con la “derecha”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/01/2007

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, lamentó la pinta del busto erigido a la memoria del ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios y aseveró que si fueron panistas “los deben meter a la cárcel”.

Entrevistado en un céntrico café de esta ciudad capital, manifestó que el Ministerio Público ya está investigando el hecho y si las investigaciones arroja que los responsables fueron panistas “que los metan a la cárcel y que haya un castigo ejemplar”.

Y es que dijo que no se puede deshonrar el busto de un distinguido veracruzano como lo fue Fernando Gutiérrez Barrios, “si no les gusta a los panistas es su problema, como tampoco nos gustaría a nosotros que pusieran un busto de Vicente Fox Quesada, pero si lo ponen hay que respetarlo. Son estatuas nacionales y hay que respetarlas”.

Respecto al proceso electoral del 2 de septiembre, el dirigente partidista reiteró que privilegiará la política de alianzas con las fuerzas progresistas de Veracruz, con excepción de Acción Nacional, “con la derecha no, por honor y por congruencia; nos golearon con todo el año pasado y hoy no podemos salir de la manita”.

Aunque aclaró que Convergencia puede ir solo, pues tiene la capacidad para hacerlo.

En ese sentido expuso que si hoy fueran los registros de candidatos, tuvieron 120 fórmulas a las alcaldías, de las cuales 35 con posibilidades reales de ganar y 22 candidatos a diputados locales, de ellos, 5 con posibilidades de lograr triunfos.

El dirigente partidista minimizó las declaraciones de Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno, en el sentido de que el proceso electoral del 2 de septiembre “será una confrontación fuerte, de mucha pelea, de mucha disputa, posiblemente una guerra de tres tercios en la renovación de las alcaldías y de diputados locales”.

“Siempre habla de catástrofes y de problemas; es un hombre con problemas. Como siempre expresa