Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Máynez declina por Xóchitl, renuncio a dirigencia del PRI y a pluri: Alito

- El líder tricolor promete abandonar su candidatura al Senado

- Costo de defender a México, "lo asumo con la frente en alto", dice

Max Hernndez Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El dirigente nacional de el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se comprometió a que si el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia declina a favor de Xóchitl Gálvez, él abandonará la presidencia del partido y su candidatura al Senado.

A finales de mayo, los dirigentes partidistas que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México” le pidieron al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez, Máynez, declinar a favor de Xóchitl Gálvez, a lo que el emecista respondió que mejor Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) declinarán a favor suyo.

Lo anterior debido a que los dirigentes nacionales de los partidos opositores van en los primeros lugares de las plurinominales hacia el Senado de la República. Moreno Cárdenas le tomó la palabra a Máynez.



“Si antes del tercer debate, el 19 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata (…) yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.

Moreno Cárdenas dijo que si el costo de defender a México es renunciar a su candidatura y a la dirigencia nacional del PRI, "lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo".