Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si me agreden es culpa del Alcalde, dice líder de taxistas en Orizaba

Jairo Guarneros respondió a Juan Manuel Diez, quien declaró como “persona non grata” al dirigente de ruleteros

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, aseguró que no dejará de vivir en la ciudad como lo quisiera el alcalde Juan Manuel Diez Francos. Además, recordó que hace tiempo, cuando el munícipe lo declaró persona no grata, a los pocos días fue atacado con arma de fuego de lo que resultó lesionado, por lo que advirtió que si esto volviera a suceder responsabilizará al Presidente Municipal.

Y es que este miércoles, cuando explicaba la situación de las líneas de transportes municipales “Gallo”, el munícipe manifestó que Jairo Guarneros (quien se ha opuesto a que estos circulen por falta de concesión) no debería vivir en la ciudad.

“Cuando me señaló como gente no grata, cuando me opuse a la instalación de la estatua de Porfirio Díaz, después de eso sufrí una agresión armada en Orizaba.



“Señalo esto para dejar claro que si vuelvo a ser blanco de una agresión armada, probablemente habría una responsabilidad de las autoridades municipales y del Presidente Municipal”, sostuvo Guarneros Sosa.

En rueda de prensa el líder de ruleteros añadió que Diez Francos se siente dueño de Orizaba y afirmó que éste ha mostrado un terrible autoritarismo.

“No es la primera vez que lo hace refiriéndose a mí y manifiesta que no tengo por qué estar viviendo en Orizaba. Pero él no es el dueño absoluto de la ciudad. El tampoco por su origen podría vivir en Orizaba. Pero que entienda que no estamos en el feudo con su ‘Casa Vegas’”.



Añadió que en el conflicto de “Gallo”, el Alcalde ha sacado a relucir que presionó el líder para que en el mercado de Artesanías le dieran un espacio para su esposa, cuando esto no es verdad porque el espacio se le otorgó al Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y fue a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

“Que se centre el Alcalde en la discusión que realmente en este momento nos tiene involucrados tanto a él como a mí, que es un servicio el cual –sigo insistiendo– es totalmente irregular y que es (impulsado) por el autoritarismo (de) Juan Manuel Diez Francos. El Presidente (municipal) tiene exabruptos clasistas”, concluyó.