Si México apoya a los refugiados sirios, tiene que hacerlo también para los migrantes centroamericanos, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien destacó que en el país urge sembrar paz para cosechar justicia, por lo que se buscará la creación de escuelas de perdón y reconciliación.
Adelantó que durante una reunión de Obispos de México analizaron los procesos de perdón y reconciliación que se pueden ir instrumentando en la diócesis, parroquias e instituciones laicas o penitenciarias.
Indicó que en Colombia se han buscado estos procesos de sanación psicológica y espiritual de las familias dañadas y en México se están dando en un buen número de diócesis y algunos centros de rehabilitación.
En vísperas del día Internacional de la Paz, Patiño Leal aseguró que el único modo de acabar con la guerra es no hacerla, al destacar que si bien México podría ayudar a quienes huyen de la guerra en Siria, no se debe perder de vista la ayuda que requieren los migrantes centroamericanos que transitan por el país.
“México podría apoyar en esta situación pero sin descuidar en ningún momento que los centroamericanos son los migrantes más cercanos, y que si se abre la oportunidad de acoger a otros, con mayor razón se tiene que abrir a los que están más cerca” expresó.
Sostuvo que en el país urge sembrar paz para cosechar justicia, en el caso de Veracruz no sólo por parte de las autoridades se debe combatir la inseguridad, sino también por parte de la sociedad que debe buscar preservar los valores en la familia.