Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si MORENA tiene pruebas de que se lucra con programas sociales, que denuncie: PAN

- Sólo se trata de "dichos" y "ataques" al Gobierno de la "transformación" por ser tiempos electorales: Sergio Hernández

- También exhortó a su homóloga Cinthya Lobato a presentar pruebas de supuesto bullying

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, consideró que si representantes de MORENA tienen pruebas de que se está lucrando con las despensas del programa Veracruz Comienza Contigo, hagan las denuncias formales.

Según el legislador, sólo se trata de "dichos" y "ataques" al Gobierno de la "transformación", por ser tiempos electorales.

"Si realmente tienen las pruebas, que hagan denuncias formales y que se haga justicia. Solamente son dichos, porque son tiempos electorales; es la única forma que tienen para atacar al Gobierno de la transformación", dijo.



Aseguró que desde el Congreso local siempre se ha exigido transparencia a la Secretaría de Desarrollo Social, que ha dado a conocer el padrón de beneficiarios públicamente; además de las licitaciones para las compras.

"Siempre lo hemos exigido y siempre ha sido así; de hecho, en la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Social se exhibió el padrón ante los diputados de MORENA. Hay licitaciones públicas para lo referente a la compra de las despensas".

En otro tema, instó a su homóloga Cinthya Amaranta Lobato Calderón a presentar pruebas sobre el bullying y hostigamiento que asegura sufrir por parte de sus compañeros de bancada.



"Que presente la denuncia. Todo aquel que tiene algún dicho público está obligado a comprobar, no voy a caer en un juego de dimes y diretes cuando no hay pruebas, cuando no hay absolutamente nada. Es un tema que para mí está en segundo plano, porque la prioridad es legislar, es rescatar a Veracruz y no vamos a caer en ese juego", indicó.

Al mismo tiempo, negó que él u otro legislador la hayan amenazado e insistió en que si la diputada ha sido objeto de estas acciones, a las que calificó de "graves", que denuncie.

"Que lo pruebe, que demuestre si alguien la ha amenazado. Está en todo el derecho de denunciar, porque de ser cierto se trata de algo realmente grave".



Finalmente rechazó que Lobato Calderón sea la "panista incómoda" y agregó que en el partido se respeta la libertad de expresión de cada militante.

"No. Respetamos la libertad de expresión de todos los panistas", concluyó.