Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no desaparece caseta de Fortín, por lo menos que se abran más carriles: CANACO

Octavio Burguette sugirió que al menos haya 10 carriles en cada sentido de esa plaza de cobro

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACO Córdoba, Octavio Burguette Barradas, consideró necesario que, si no va a desaparecer la caseta 045 de Fortín, por lo menos se abran más carriles para el paso, pues todos los días es un caos circular por esta zona.

Consideró que, para ser funcional en estos momentos, debería haber por lo menos diez carriles en cada sentido de esa plaza de cobro, similar a los que hay en la caseta de San Martín Texmelucan, ya que en Fortín sólo hay cuatro y cuatro.

“Todos los días hay una hora pico y poder trasladarse de Córdoba a Orizaba te tardas más de media hora o 40 minutos nada más para cruzar la caseta y eso es lo que dejamos de ganar todos los comercios o la comunicación que pueda haber entre todos ellos”, añadió.



Burguette Barradas indicó que la carga ya es demasiada por la autopista Puebla-Córdoba y cuando se llegan a tener accidentes son horas las que se tardan en pasar de un punto a otro.

Señaló que independientemente de las condiciones climatológicas, el exceso de unidades en tránsito puede ser también motivo de accidentes.

Destacó que con el simple hecho de que haya un accidente, quienes quedan varados pueden permanecer hasta más de 10 horas, como ya se ha visto.