“Mientras no estén concluidos los trabajos de los accesos viales al campus, no nos vamos a pasar” enfatizó el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, esto al referirse a las instalaciones de la USBI de este municipio.
El traslado de todas las facultades de la región (que abarca desde Ciudad Mendoza hasta Orizaba) se tenía previsto para este periodo de Semana Mayor, sin embargo, la causa que la comunidad universitaria dijera “no” obedeció a que las obras de acceso al campus no están terminadas.
“El distribuidor vial; está parada la obra, vamos a insistir ante nuestro señor Gobernador para que se puedan liberar los recursos financieros y pueda garantizarse la conclusión de las obras”.
Se le cuestionó de quién es la culpa del retraso de las obras, pero dijo desconocerlo, “sólo sé que la obra está parada pero le pediré al señor Gobernador que hagamos lo posible para garantizar la conclusión de los trabajos”.
Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruzana.
- Rector esto quiere decir que se mudarán en…
- Esto quiere decir que nos vamos a pasar hasta que esté concluida la obra.
Al cuestionarle si exigirán al gobierno estatal que se agilicen las gestiones, respondió que las exigencias “no nos llevan a nada, hay que dialogar y como universitarios nos manejamos siempre con argumentos, para tratar, precisamente, que mediante el diálogo lo resolvamos todo”.
Especificó que este día sostuvo una junta académica en la Facultad de Contaduría, con el propósito de tomar la decisión de la cancelación del traslado al campus de Ixtac, “lo apoyamos desde la rectoría”.
Explicó que este acuerdo obedece a la preocupación que tienen las autoridades de la magna casa de estudios, por la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.
Este día visitó la facultad de Contaduría situada en el municipio de Nogales y la de odontología en Río Blanco, en esta última platicó con los estudiantes para escuchar sus quejas sobre el material que les falta para efectuar sus prácticas.
“Son temas que tenemos que atender, para garantizar la calidad que tiene esta gran Facultad de Odontología”, añadió que se hará el mantenimiento de las unidades dentales, una de las razones por las que fueron tomadas las instalaciones el pasado fin de semana.