Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no hay TLC, se buscarán otros acuerdos o se nos cae sector azucarero: Otón Porres

Empresario confía en que se llegarán a acuerdos con Estados Unidos

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

Si no hay Tratado de Libre Comercio, se tendrán que buscar otros acuerdos con Estados Unidos o la agroindustria azucarera “se nos cae”, advirtió el industrial del ramo Otón Porres, tras destacar que en el campo ya se han comenzado a ver los estragos del cambio climático en el rendimiento de la caña de azúcar.

En entrevista, afirmó que tras más de dos décadas de trabajar con este Tratado era lógico que se hiciera un ajuste, y si no se tendrá que buscar otro acuerdo que mantenga la situación comercial.

“Es lógico que después de 23 años sufra algún ajuste y que en la negociación cada quien quiera una parte mayor, pero creo que se tomarán acuerdos” expresó.



A ello se suman las afectaciones por el cambio climático, que ha afectado en el rendimiento que ha disminuido en un 5% la producción, aunque se esperan buenos precios para este ciclo.

“Tendremos precios al año pasado, bastante buenos.

Acabaremos el precio promedio que pagamos en taller cerca de los 14 mil pesos la tonelada, el TLC se va a firmar, si no se firma será otra cosa, tendríamos que llegar a otro acuerdo”, expresó.



Y reconoció que para los próximos meses resulta preocupante el impacto que puede tener la sequía en los cultivos.