Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no se transmiten en vivo las sesiones de trabajo de Pacto por Veracruz, PRD se retirará

- Si se salen, el acuerdo ya no tendría sentido, porque los chiquipartidos no tienen voz ni voto: Sergio Rodríguez

- Están haciendo una valoración y este miércoles darían ya un posicionamiento oficial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si no se transmite en vivo por medios a nivel estatal las sesiones de trabajo de quienes integran el Pacto por Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se retiraría como lo hizo el PAN, aseguró su dirigente estatal, Sergio Rodríguez Cortés.

Admitió que sí están analizando salirse del Pacto por Veracruz, por lo que de esa manera ya no tendría razón o sentido que se mantenga este acuerdo, porque los chiquipartidos no tienen voz ni voto.

En conferencia de medios, junto con el candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, dijo que se está haciendo una valoración y hoy se estaría dando ya un posicionamiento oficial.

Aclaró que no es competencia suya directamente si se salen o no, es algo que está en análisis.

Rodríguez Cortés, durante la plática con reporteros en este puerto, anunció la llegada de personalidades a nivel nacional de su partido, por ejemplo, este viernes estará en Veracruz el senador perredista Alejandro Encinas; para el sábado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el día domingo, el senador Armando Ríos Piter.



En el cierre de campaña se espera que pudiera estar Marcelo Ebrard, exjefe del Gobierno del Distrito Federal.

Señaló que para el PRD es muy importante el municipio de Veracruz, por lo que figuras nacionales de su partido estarán en el puerto, en donde tienen todas las posibilidades de ganar, esto de acuerdo a los resultados de encuestas que tienen en su poder.

Dijo que en sus encuestas el candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Sadaña Morán, aventaja en este proceso; en segundo lugar por el PRI, Ramón Poo y luego por el PAN, Rafael Acosta Croda.