Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si nos involucramos todos, México puede cambiar para bien: Obispos Católicos

Conferencia del Episcopado Mexicano hace un llamado para cambio de mentalidad

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com

Los obispos del país hicieron un llamado para que ante la difícil situación que enfrenta México en muchos sentidos, haya un cambio de mentalidad, dejando atrás el individualismo, la codicia y el egoísmo y respetando la vida, la familia.

Y es que luego de la reunión que sostuvieran como parte de la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguraron que quieren tener cercanía como pastores con el pueblo de México, especialmente por las afectaciones padecidas a causa de la pandemia, de los desastres naturales, de los lamentables accidentes, de los efectos de la violencia y de la inseguridad.

A través de un documento emitido con motivo de su reunión de Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresaron que: "¡México puede cambiar para bien! ¡México es un pueblo creyente y de grandes valores! La tarea nos empuja a ponernos en camino, responsabilizándonos unos de otros en ese caminar unidos. No debemos dejarnos arrastrar por el individualismo, la codicia y el egoísmo. La respuesta a situaciones comunes es caminar juntos; involucrarnos todos, aportando cada quien su propia visión y su propio esfuerzo. Es caminar juntos, es entrar en ambientes de comunión y unidad, para superar la fragmentación, la división".



Indicaron que todos somos importantes, con la riqueza de la variedad: los obreros, campesinos, intelectuales, estudiantes, empresarios, políticos, artistas, médicos, deportistas, jóvenes, migrantes, consagrados.

"Ante esta situación crítica, avivemos la esperanza. Cristo nos asegura su presencia y su victoria. Él nos acompaña hasta el fin de los tiempos. Él camina con nosotros, como lo hizo con los desalentados discípulos de Emaús. Invitamos al pueblo de Dios a reavivar los valores cristianos del Evangelio, que transforman la cultura: el amor y el respeto a la vida, la dignidad de la persona, la justicia, la paz y la libertad religiosa y de conciencia".

Agregaron que quieren el acercamiento con los fieles para ofrecer respuestas pastorales, reales y eficaces, a tanta necesidad y a tan repetidos sufrimientos. "Particularmente, pensamos en los que han experimentado los estragos de la muerte de amigos y familiares; los que siguen cayendo en la pobreza, los que han perdido su seguridad social, laboral y alimenticia, los migrantes forzados, los desaparecidos y los seducidos y atrapados por el crimen".