Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Omar Yunes intentó evadir impuestos deberá responder como cualquier ciudadano

Como adulto es responsable de sus propios actos, por lo que el escándalo no deberá afectar a Yunes Linares: Mancha Alarcón

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del PAN estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, afirmó que si se comprueba que Omar Yunes Márquez cometió un delito intentando blanquear recursos o evadir impuestos en el extranjero, debe de responder ante la ley como cualquier ciudadano.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el caso “Panamá papers”, luego de que la revista Proceso reiteró que el hijo del aspirante cotizó, contrató y pagó la creación de un fideicomiso a través de Mossack Fonseca y el despacho mexicano Doporto y Asociados, entre mayo y julio de 2012, aunque al final no se concretó.

No obstante, el líder partidista aseveró que esto no tiene por qué afectar al candidato de la alianza “Para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, pese a que Yunes Márquez es su hijo.



Al respecto, sostuvo que una persona adulta es responsable de sus propios actos, de ahí que el empresario tendría que responder por su cuenta al ser relacionado con este caso.

“Debe de responder cada quién por lo que hace, no creo que esto sea motivo para señalar a nuestro candidato”, subrayó Mancha Alarcón.

Igualmente, recordó que el hecho de recurrir a “paraísos fiscales” no es un delito como tal según explican expertos en temas fiscales, por lo que primero se tendría que comprobar un ilícito en este tema.



“Omar Yunes es un empresario restaurantero que no tiene participación alguna en ese tema.Proceso en su primera edición sobre este asunto señala claramente que intentó, pero al final no lo hizo, además de que se habla de un Omar Yunes, pero no precisamente tiene que ser el hijo de Yunes Linares”, indicó Mancha Alarcón.

Refirió que el empresario también se deslindó de este tema a través de una carta, misma que ya publicó la revista Proceso.



Consideró que para quienes piensan que tal “escándalo” repercute negativamente a su candidato en la simpatía del electorado están equivocados, pues lo que quiere la gente es el cambio de gobierno en Veracruz.