Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si partidos políticos no apoyan, nosotros tampoco lo haremos en elecciones: “Sí Vida”

Luego de enviar recabar más de 200 mil firmas, presionan al Congreso Local para modificar el artículo 4 de la Constitución

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/09/2015

alcalorpolitico.com

La agrupación “Sí Vida” afirma tener actualmente más de 200 mil firmas en solicitud a al Congreso veracruzano para modificar el artículo 4 de la Constitución Política.

La intención es que se respete la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte, no obstante, a ocho meses de haber enviado la iniciativa a los diputados, estos no han dado respuesta alguna.

Por ello el presidente de la agrupación, Arturo Segovia Flores, invitó a los integrantes de la Cámara de Diputados a votar a favor de la vida, de lo contrario, dijo, en las próximas elecciones se verá el rechazo de los ciudadanos hacía los partidos políticos.



“Que recuerden que no somos minoría, cada vez más personas están a favor de la vida, deben recordar que ya vienen las elecciones y si no apoyan, pues tampoco nosotros”, expuso.

Por el tiempo que ha pasado desde que la propuesta fue hecha, dijo esperar que los diputados ya se hayan documentado para así poder dar un buen juicio y comentario, incluso los invitó a asesorarse con expertos en formación y valores.

Destacó que en un principio sólo pudieron recabar 30 mil firmas, a la fecha, aseguró, ya cuentan con el respaldo de 238 mil veracruzanos.



Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la carrera que organizó la agrupación y que se denominó “Corre, corre por la vida”, en donde se dieron cita más de mil deportistas.