Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si piden mi renuncia, la firmo: Flavino Ríos

Rechazó que haya peligro de ataques por parte de ciudadanos de Soledad de Atzompa

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que estaría dispuesto a firmar una solicitud de renuncia en caso de que el nuevo Congreso local se lo pida.

Luego de que la bancada panista planteara que al interior de la LXIV Legislatura se instituya un colegio electoral para nombrar a un gobernador sustituto, pues consideran que el nombramiento de Ríos Alvarado está al margen de la ley, el mandatario dijo que firmaría su renuncia.

"Se las firmo", respondió al ser cuestionado sobre dicha posibilidad.



Por otra parte, abordado al término de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Veracruz, Ríos Alvarado rechazó que haya peligro de ataques por parte de ciudadanos de Soledad de Atzompa.

Comentó que el alcalde Bonifacio Aguilar Linda se encuentra en reunión con el Secretario de Finanzas para definir la situación de adeudos y pronto pago.

"Acabo de hablar ahorita con el alcalde de Atzompa, Bonifacio, está reunido ahorita en el Congreso del Estado con el subsecretario de Gobierno, con la diputada local de ese distrito y obviamente hay temas que hay que ir resolviendo. Sí le prendieron fuego a una reja con los papeles, pero no pasó a mayores”, dijo.



El Gobernador reconoció que, aunque ha habido diálogo entre alcaldes y el Gobierno estatal, lo que falta para resolver el problema es recurso.

"Voy a buscar el diálogo nuevamente, los problemas de Veracruz se resuelven mediante el diálogo, pero finalmente lo que se requiere son recursos", dijo.

Ríos Alvarado manifestó que el adeudo con municipios podría quedar resuelto este fin de semana.