Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Reforma Educativa será abolida, ya no sirven evaluaciones ni Nuevo Modelo: CNTE

Docentes afirmaron que quedará truncado el Nuevo Modelo Educativo planeado para el próximo ciclo escolar

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la implementación del Nuevo Modelo Educativo que entrará en funciones en el ciclo escolar 2018-2019, pues aseguran que sólo tendrá efectividad cuatro meses.

Víctor Moreno Bolaños, integrante de esta organización magisterial, señaló que la aplicación de este modelo educativo, quedará truncado al echarse abajo la Reforma Educativa por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la primera magistratura de la nación.

En conferencia de prensa, expresó que por este motivo tampoco tiene caso que los profesores veracruzanos acudan a las evaluaciones programadas para el presente año.



Recordó que la semana entrante todos los docentes deberán acudir a los talleres de capacitación para conocer el Nuevo Modelo Educativo que se implementará para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará a partir del 20 de agosto próximo.

Mencionó que el gobierno de Enrique Peña Nieto aprobó dicho modelo en los primeros días de su mandato y tardó cinco años en presentarlos a los docentes, mismo que lo analizarán en el transcurso de la próxima semana y se prevé que sólo opere durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, porque en diciembre podría ser anulado.

Dicho modelo educativo establece la puesta en marcha de clubes en distintas áreas, cuyos costos de operación serán cubiertos por los propios padres de familia, lo cual es considerado como un paso hacia la privatización de la educación y que afecta a toda la sociedad en su conjunto.



Otro de los aspectos que trae en Nuevo Modelo Educativo es lo relacionado con la autonomía curricular, se está planteando la integración de clubs y que los maestros lo hagan, cuando esto deberían de hacerlo docentes especializados.

Finalmente, hicieron una llamado a todos los maestros veracruzanos a no participar en las evaluaciones e iniciar una reistencia civil en contra de la reforma educativa.