Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si sale Winckler, Daniel Reyes se perfila como candidato de Cuitláhuac para la Fiscalía

- Recientemente, el 29 de diciembre, fue nombrado notario de Xalapa

- Su padre, Bertoldo Reyes, fue titular de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla en el sexenio de Fidel Herrera

De la Redacción Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Reforma, Daniel Reyes Morán, quien acaba de ser nombrado notario en Xalapa, se perfila como candidato del Gobernador Cuitláhuac García para Fiscalía de Veracruz de concretarse la destitución de Jorge Winckler Ortiz.

De acuerdo con dicho medio nacional Daniel Reyes Morán “es la carta fuerte del Gobernador de Veracruz” para ocupar la Fiscalía y el 29 de diciembre el morenista lo avaló como notario de Xalapa.

No obstante, dicho medio nacional destaca que Reyes Morán es hijo de Bertoldo Reyes Campuzano, quien laboró en la Procuraduría de Veracruz en distintos cargos, entre ellos como subprocurador de Supervisión y Control, y director de la Policía Judicial.



También fue titular de la Coordinación de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla en el sexenio de Fidel Herrera.

Reforma destaca que en 2009 Reyes Campuzano salió de esa corporación tras el incremento de la violencia ligada al crimen organizado, homicidios y agentes vinculados a la delincuencia y después el Gobierno estatal procedió a la desaparición de la Policía Intermunicipal.

Pese a denuncias y quejas en contra de Reyes Campuzano por parte de elementos municipales los recursos no prosperaron, ante supuestas amenazas.