Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si salen, “desconecten el arbolito”, piden Bomberos de Coatepec

La corporación advirtió por incendios provocados por cortocircuitos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com

La temporada decembrina es la de más trabajo para los bomberos, debido a que suelen registrarse la mayor parte de incendios, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano.

Entrevistado, refirió que los incendios en su mayoría se dan en casa-habitación debido a los cortocircuitos de las series de focos en los árboles de Navidad.

Y es que dijo que estas luces son de mala calidad, aunque su costo es económico, razón por la cual la gente las adquiere, sin embargo, aseguró que son las de mayor peligro pues pueden causar incendios.



“Como cada año ante la llegada de la temporada decembrina, recomendarle a la gente que, si llega a salir de sus hogares, desconecte el arbolito, recordemos que la mayoría de series salen defectuosas por ser de baja calidad pero la gente las compra porque son económicas pero la baja calidad provoca los cortos circuitos y con ello la quema del arbolito y el incendio”, comentó.

Del mismo modo, recomendó que a los padres y madres eviten que sus hijos jueguen con pirotecnia, pues también hay un alto índice de pequeños que resultan con lesiones de gravedad a causa de esto.

“La pirotecnia es un problema también, las quemaduras en los niños, porque los dejan solos quemando cohetes y también esto provoca incendios, así como las luces de bengala, que no los dejen jugar con estos productos o que estén al pendiente”, finalizó.