Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se aumentará presupuesto de la Universidad Veracruzana: Gobernador

- No definió de cuánto sería; las demás dependencias sí deberán ajustar su gasto

- Se dijo confiado en que diputados aprueben propuesta de reestructuración de deuda

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar del reajuste de la deuda del Estado que pretende hacer el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y, donde varias dependencias deberán fijarse un tope salarial para poder operar durante su gestión de dos años, la Universidad Veracruzana sí logrará el aumento en el presupuesto que previamente había solicitado, aunque no se especificó de cuanto sería.

“En el caso de la Universidad Veracruzana, yo lo he señalado y lo vuelvo a reiterar, no disminuirá su presupuesto como lo propuso la administración anterior, sino que al contrario se incrementará un poco, es el caso concreto de la Universidad Veracruzana. Todas las demás dependencias ajustarán su gasto”, enfatizó.

Con respecto a si hay confianza en que los legisladores incluso de oposición le acepten la propuesta de reestructuración de deuda, dijo que confía en la responsabilidad de los diputados locales, ya que considera es un tema al cual no se le puede decir que no, pues ¿quién se negaría a renegociar un crédito para ampliar plazos y para bajar tazas?



En la iniciativa que propone puso como ejemplo la oficina del gobernador, en la cual a su llegada se encontraron con 370 personas en nómina, mismas que tras un análisis fueron dadas de baja la mitad, pues sólo iban a cobrar.

En el caso del transporte aéreo había 280 trabajadores en el área de servicios aéreos del Gobierno del Estado, lo que consideró un gasto innecesario, por lo que se hizo un ajuste y sólo queda el número de trabajadores que corresponde y se requiere.

“El Gobernador no vive en la Casa Veracruz, vive en un hotel que paga el gobernador en la parte de atrás del Palacio, la Casa Veracruz no se utiliza, eran gastos de casi 60 millones de pesos al año, eso es un ahorro sustantivo. El gobernador no usa el avión del Gobierno, vuela en vuelo de línea, eventualmente si es indispensable usa el avión de Gobierno, cuando no hay otra vía para comunicarnos. En el área de servicios aéreos también, no se usan los helicópteros para ir al futbol, el único helicóptero que sirve se usa para la policía y nada más”, refirió.



En ese sentido, dijo que se encuentran haciendo un ajuste estricto y severo, pero sin afectar servicios básicos a cargo del Estado y sin afectar a personas que realmente trabajan.