Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se construirá una estación de bomberos en El Castillo: Américo

El munícipe resuscribió el compromiso que tienen con la población de aquella zona

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se está buscando un terreno en la zona de El Castillo para construir una estación de bomberos para que esté al servicio de aquella zona.

"Queremos resuscribirlo, el compromiso que tenemos con los bomberos y porque sea en mi administración donde se incremente la atención de este heroico colectivo con una tercera estación para la atención de los ciudadanos".

Y es que señaló que se logró edificar en su gobierno la estación sur de bomberos y ahora buscarán una para la zona rural.



A decir del Munícipe, el trabajo que hacen los apagafuegos es muy importante pues ellos son los que se encargan de la prevención de accidentes e incendios, así como el control y extinción de incendios estructurales y áreas verdes, además de atención a incidentes con materiales peligrosos, rescate de personas y apoyo en accidentes vehiculares.

"También en el centro y supresión de fugas de gas, captura de enjambres, de fauna nociva, la difusión de la cultura de la protección civil".

Dijo que desde que inició su administración se duplicó el subsidio que Xalapa entrega a los bomberos, pues hoy en día además de un ministro en efectivo, se les apoya con uniformes, equipamientos, motocicletas, motosierras y equipo de protección.



"El año pasado le propusimos al Cabildo iniciar una colecta ciudadana voluntaria que pudiera incluir el pago del impuesto predial por un monto de 10 pesos y se recolectaron más de 400 mil", concluyó.