Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Si se decreta austeridad en ley, Organismo Electoral de Veracruz la acatará

Alejandro Bonilla, presidente del OPLE, dijo que buscarán reunirse con el Gobernador electo para dialogar sobre su presupuesto

Mariana Gil Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay incertidumbre en todas las dependencias y órganos del Estado sobre cuál será la directriz con la que trabajarán en la nueva administración; por lo que en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) buscará reunión con el próximo titular del Ejecutivo estatal, para determinar este y otros temas.

Durante entrevista posterior a Sesión Ordinaria del OPLE, ql consejero presidente del órgano electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, se le cuestionó si estarían dispuestos a bajar su sueldo para estar acordes con lo que promulga el presidente electo, Andrés López Obrador, con respecto a la austeridad republicana.

Ante ello, Alejandro Bonilla sostuvo que estarán a la espera de que el Mandatario estatal electo determine las reglas para laborar.



“Hay que esperar a que el Gobierno del Estado se pronuncie, como ya lo están haciendo a nivel federal, (...) para ver cuál serán su premisa y su política en materia presupuestal; después de esta acción, el OPLE actuará en consecuencia hasta ese momento”, acotó el Presidente del organismo.

No obstante, sostuvo que serán respetuosos de la ley, por lo que si existe una reforma a la ley, se deberá acatar; aunque destacó que ellos como consejeros no tienen los salarios elevados, sobre todo porque al no existir elecciones en los próximos años no se contempla el bono de pago por proceso electoral.

A su parecer y debido a que Cuitláhuac García Jiménez es el gobernador electo, sostuvo que en breve buscarán un acercamiento para determinar temas como el de presupuesto y su política de trabajo. Adelantó que ya se preparara el presupuesto 2019 y se contempla que sea austero, pues no incluye proceso electoral y eso disminuye mucho la cifra.



Por tal motivo, señaló que este año fueron 500 millones de pesos para el proceso 2017-2018, los cuales se restarían para la siguiente estimación. Además, tampoco se contemplan prerrogativas extraordinarias para los partidos políticos; por lo que el monto total disminuirá de manera considerable.

Según Alejandro Bonilla, en los próximos días iniciarán con el trabajo del presupuesto y por ello se buscará acercamiento con el Mandatario estatal electo.