Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se ejecutará el proyecto del periférico que comunicará a municipios cercanos a Orizaba

Es un compromiso que hizo el Presidente de la República y ya lo tiene considerado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

El proyecto del periférico que comunicará a los municipios cercanos a Orizaba y esta ciudad, sí se efectuará. Este es un compromiso que en su momento hizo el presidente de la República y que ya lo tiene considerado la Secretaría de Comunicaciones (SCT), indicó el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos.

Aunque no dio mayores detalles sobre esta obra, que por cierto es uno de los compromisos firmados por el presidente de la República Mexicana, el cual signó cuando andaba en campaña; Diez Francos, puntualizó sí recordó que será la inversión de 6 mil 600 millones de pesos.

Añadió que esta será una derrama económica muy importante, que traerá muchos empleos para la zona, de hecho la catalogó como la obra más importante que va recibir la zona centro en toda su historia.

“Está firmado, la palabra de Enrique Peña Nieto está comprometida con todos los orizabeños. El proyecto es viable, ya está firmado, es el número 60 de la Secretaría de Comunicaciones”, agregó que esa obra será iniciada en junio de 2015 y concluirá en septiembre del 2017.

Aunque no se tiene mayores detalles de ésta, sí se sabe que pretende cruzar toda la zona, a fin de comunicar a los municipios cercanos, sin tener que entrar a la ciudad de Orizaba, de hecho se ha hablado de que esta contempla pasar por el cerro del “Borrego”.