Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si secretaria de Trabajo incurrió en nepotismo se actuará al respecto, advierten

- Este lunes se reveló que la titular de la STPSP impuso a su hija como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos

- El delegado Manuel Huerta se comprometió a revisar el caso y a resarcir si hay error

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

En caso de que exista nepotismo en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, se debe actuar al respecto, señaló el Delegado Federal de Programas Sociales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el funcionario federal destacó que este caso se debe revisar, pues está seguro que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, no está de acuerdo con ello.

“Si algún error se está cometiendo se tiene que resarcir, porque no creo que el gobernador esté de acuerdo en esas cosas”, sostuvo.



En este sentido, Manuel Huerta dejó en claro que éste no es el actuar del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy claro al respecto.

“Éste no es el actuar del gobierno, en el sentido de que los familiares ocupen cargos, inclusive en algunos casos está normado en relación a los familiares; el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un ejemplo de ello”.

De igual modo, el delegado federal agregó que también se trata de un tema de principios y de ética.



Para finalizar, Manuel Huerta dijo que hasta el momento el único informe que tiene al respecto es lo que han publicado los medios de comunicación, pero es un tema que revisará.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, impuso a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles, como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos.

Incluso, el día de ayer lunes se filtró un audio donde la secretaria informaba de este nombramiento a su personal, donde en todo momento negó que se tratara de nepotismo.



“Es mi hija y no por ser mi hija está ahí; sino porque es parte de esta transformación y por eso se los informo, para que no se diga que esto es nepotismo, ella es una empleada más como todos ustedes y como tal va a ser tratada”, se escuchó en sus declaraciones, mismas que el delegado federal reprobó.