Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si secretario de Salud no puede que renuncie, pide CANACO en Orizaba

- Ante cifras de dengue solicitan a Roberto Ramos Alor “ponerse las pilas”

- Mario Ríos, presidente de la Cámara, lamentó que también hay reclamos por falta de medicamentos oncológicos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACO en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, urgió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, a ponerse las pilas en el tema del dengue y si no puede que renuncie, porque ya son varios asuntos en los que no se ven resultados.

Recordó que se tiene el caso de la falta de medicamentos oncológicos para los niños con cáncer que no se ha podido solucionar, en tanto que en el tema del dengue se vio totalmente rebasada la dependencia.

Lo peor, consideró, es que hubo declaraciones de que el tema se quería magnificar por cuestiones políticas, cuando no es así, pues se trata de una problemática de salud que tiene a todo mundo muy preocupado.



Agregó que además se tiene la impresión de que se están ocultando las cifras a la población, lo cual es un error, pues todo mundo tiene casos cercanos de gente que ha enfermado y en las empresas se han tenido problemas de ausentismo por esa situación, ya que con la enfermedad se requieren al menos de siete días para regresar a laborar.

Consideró que no ha habido una buena respuesta por parte de las autoridades en este tema que los rebasó totalmente, pero ahora ya empiezan los fríos y seguramente comenzarán a disminuir los casos, por lo que tienen la oportunidad de ver qué estrategia aplicarán el próximo año.