Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si sismos dañaron iglesia de Acultzingo, recibirá seguro para rehabilitación

El INAH señaló que por ahora se trabaja en el dictamen final

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/10/2017

alcalorpolitico.com

Si el dictamen que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revela que los daños que tiene la iglesia de Acultzingo son producto de los sismos registrados en septiembre, se aplicarán recursos que provienen del seguro con el que cuenta el instituto, pero si son resultado de la falta de mantenimiento entonces no se podrá aplicar.

En entrevista, el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, indicó que el personal ya ha realizado visitas a la iglesia a fin de checar los daños que dejaron los movimientos telúricos

y en este momento están efectuando un dictamen final.

“Había daños persistentes, es decir, que incluso antes del sismo estaba dañado el inmueble por la falta de mantenimiento y cuestiones que se dejan hacer de manera cotidiana”.

Dijo que plantearán a los ajustadores de la aseguradora con la que trabaja el Instituto este caso, a fin de que puedan revisar todo lo referente a este, pero será hasta que estos regresen de los estados que resultaron más afectados por los sismos.



Añadió que es probable que la próxima semana estén en Veracruz el personal de la aseguradora, y así definirán si se aplican o no los recursos.

Acotó que en toda la entidad hubo afectaciones en 14 edificios históricos, pero estos daños son menores, solo grietas y fisuras pero nada que ponga en peligro al inmueble ni a las personas.