Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si SSP se justifica bien, podría tener más presupuesto: Diputada

“A la Policía hay que fortalecerla” pero deben detallarse necesidades, dijo la legisladora por MC, Ruth Callejas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si el actual secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, justifica por qué la Policía Estatal requiere más recursos, se le podría proporcionar mayor presupuesto, aseguró la diputada local por MC, Ruth Callejas Roldán.

Cabe mencionar que para el próximo año a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le ha asignado un presupuesto de 6 mil 2 millones 543 mil 442 pesos, techo financiero que podría incrementarse, pero dependerá del titular de la dependencia.

Hace casi un mes, Zúñiga Bonilla asumió la titularidad de la SSP luego de la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado.



Pese a ello, no está exento de acudir al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados locales en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, toda vez que antes de asumir la titularidad él era el Subsecretario de Operaciones de Seguridad Pública y por consiguiente, sabe qué necesita la dependencia.

La legisladora dijo que se le debe dar un voto de confianza y si justifica qué necesita la Policía Estatal, se podría otorgar mayor presupuesto a la dependencia.

“Que explique desde el área donde estaba la aplicación de los recursos y que también

explique qué es lo que necesita la Policía. A la Policía hay que fortalecerla, eso es una realidad, pero la vamos a fortalecer desde la perspectiva de lo que informe”.