Señor Raymundo:
En su larga disertación sobre las incongruencias del rector de la UV en torno a su discurso justiciero y su falta de observación de las leyes por otro lado, le faltó resaltar algo que es fundamental en ese sentido.
El actual rectorado de Raúl Arias fue otorgado violando las leyes universitarias.
El doctor cuenta con tres nombramientos como rector, algo que no permite la ley; si concluye este tercer periodo como rector, habrá ocupado el cargo más de ocho años, violando otra vez la ley de la máxima casa de estudios.
La UV, al ser un órgano autónomo, tiene la libertad de actuar con este margen de discreción en el manejo de sus recursos y de las leyes, revocar decisiones de esa índole implica un proceso tan desgastante y ante instancias tan lejanas que resulta casi imposible hacerlo; todo esto, siempre y cuando se goce de la venia de la máxima autoridad, como durante el sexenio pasado Arias Lovillo la recibió de parte de Fidel Herrera.
Alejandro Pesca