Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si termino o no el sexenio, decisión del Gobernador: Eric Cisneros

No pretende dejar su puesto por aspiraciones políticas; no nos mueven cambios electorales, sino los generacionales

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la guardia de honor con motivo del 213 aniversario del Inicio de la Independencia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, desmintió que tengas aspiraciones por participar en los próximos procesos electorales.

“Yo no sé por qué nuestros paisanos se pierden en eso. Nosotros estamos en una tarea de Gobierno. No hay un proceso electoral en Veracruz”, por lo que negó que tenga intenciones de abandonar su puesto.

“A nosotros no nos mueven los cambios electorales. Nos mueven los cambios generacionales. Nosotros estamos en una lucha, un servidor, por alrededor de 30 años y trabajando en este cambio generacional”, sostuvo.



Sin embargo, indicó que si termina o no el sexenio es una decisión que le corresponderá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Eso no es una decisión propia porque yo fui invitado por el Gobernador del Estado a trabajar, a colaborar como Secretario de Gobierno, en su momento quien decidirá esa parte será el Gobernador”, recalcó.

Por otro lado, rindió unas palabras reconociendo el legado de Miguel Hidalgo durante estas fechas conmemorativas a la independencia del país.



“Venimos a rendir homenaje a la causa de los liberales. Venimos a refrendar nuestro ánimo nacionalista, a presumir el orgullo de ser parte del proceso de esta gran transformación nacional. Las causas sociales que hoy nos mueven para demostrar que somos capaces de revertir los vicios del servicio público que tanto dañaron a la población”.

Refirió que el Gobierno actual es precedido por gobiernos corruptos y funcionarios que se enriquecieron a costa del presupuesto público por lo que –dijo– con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pueblo hace realidad el llamado de Miguel Hidalgo de “acabar con las cadenas de la esclavitud”.

“Con la llegada de gobiernos humanistas en la República y nuestro Estado, estamos honrando ese llamado acabando con las cadenas de la nueva esclavitud, que es la corrupción”, concluyó.