Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí va Carlos Abreu por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial

Afirmó que el CCE necesita a alguien con mano firme para ser la voz de los empresarios ante Gobierno del Estado

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Carlos Salvador Abreu Domínguez, informó que competirá por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa.

Señaló que está a la espera de la convocatoria para lanzarse de lleno a la candidatura y lograr el consenso de los presidentes de los distintos organismos empresariales, pues considera que hay muchos retos por los cuales trabajar.

Uno de ellos es, añadió, dignificar la labor de los empresarios que apenas sobrevivieron a la difícil situación económica que se presentó en 2015: “yo creo que podemos salir adelante con unidad, con buenas propuestas y mucho trabajo. Tenemos una gran oportunidad de superar muchos retos en este año que comienza”, señaló.



Abreu Domínguez consideró que el líder del CCE debe ser una persona con proyectos, capaz de trabajar a favor de todos los organismos y unificar criterios con empresas locales y de la región, no para beneficio de unos, sino de todos.

Por ello es que competirá por la presidencia del CCE, pues también se requiere de una mano firme para ser la voz ante las autoridades del Estado, sobre todo en una época en la que los pagos por parte del Gobierno del Estado escasean.

Precisamente sobre el tema, dijo que siguen los retrasos en los pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque reconoció que se ha dialogado para establecer un calendario de pagos que sí puedan cumplir, de ahí que podría haber buenas noticias en los próximos tres meses.